miércoles, 11 de marzo de 2015

Una mirada al pasado: mis trabajos de la ESO



Está bien hacer una retrospectiva a la propia educación para, desde una posición adulta y crítica, saber qué elementos han sido edificantes y efectivos, y cuáles han ejercido un efecto negativo, para así no repetirlos como docente.


2º de la ESO
Durante toda la ESO tuvimos una profesora de plástica que se llamaba Esther. Era el cliché personificado de una profesora de plástica: creativa, vestía distinto, nos hacía ejercicios de relajación antes de dibujar... Este es un trabajo que hicimos consistente en realizar una interpretación de una imagen con técnicas húmedas utilizando colores complementarios. Yo realicé una interpretación de una foto de la entrada a la cueva que tenían mis abuelos en Benimámet con acuarela.



4º de la ESO
En 4º hicimos un ejercicio relacionado con el diseño de un logotipo personal o una imagen que nos identificara. La profesora nos permitió ser creativos y nos dio libertad en la realización del ejercicio. Como yo en aquella época estaba muy influenciada por el graffiti, hice mi ejercicio como si fuese uno. Este fue un primer boceto que realicé.


Pero no quedé conforme con la simplicidad de las letras, y decidí realizar unas más complicadas y formando una composición menos legible. Este fue el resultado final, aunque ha sufrido algunos desperfectos a lo largo de los años...



No hay comentarios:

Publicar un comentario